RESOLUCIONES ADOPTADAS:
ACTA DE ASAMBLEA DEL 19.09.2020: Se aprueba el acta correspondiente a la sesión de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 19 de setiembre de 2020.
INFORMES DE LA COMISIÓN FISCAL Y DEL COMITÉ DE AUDITORÍA: Se aprueban los informes de la Comisión Fiscal y del Comité de Auditoría.
MEMORIA DEL EJERCICIO ECONÓMICO CERRADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020: Se aprueba la Memoria anual del Consejo Directivo correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020.
ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO CERRADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020: Se aprueban los Estados Contables del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020.
DESTINO DE LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO ECONÓMICO CERRADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020: Se resuelve destinar el Resultado Contable del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020 de $ (5.983.845) a Resultados Acumulados.
FIJACIÓN DE CUOTA MÍNIMA DE INTEGRACIÓN DE PARTES SOCIALES. Se resuelve mantener el valor de la cuota social en $ 295 (pesos uruguayos doscientos noventa y cinco) y las facultades otorgadas al Consejo Directivo para modificarla si las circunstancias así lo aconsejan.
PLANES DE AHORRO SISTEMATICO, DE PRÉSTAMOS Y DEMÁS SERVICIOS: Se resuelve mantener los distintos planes de ahorro, préstamos y demás servicios de la Cooperativa.
POLÍTICA DE CAPTACIÓN Y COLOCACIÓN DE FONDOS Y RECURSOS: Se resuelve continuar con la política de captación de recursos mediante las distintas formas de ahorro sistemático y no sistemático en funcionamiento. Asimismo, orientar la política de colocación de recursos a la atención de los requerimientos de la masa social. La eventual liquidez de libre disponibilidad será colocada en el sistema financiero, así como en Letras de Tesorería, Letras de Regulación Monetaria, Bonos del Tesoro o papeles similares.
PLANIFICACION ESTRATÉGICA 2021 -2023: Se aprueban acciones estratégicas que tienen como principal objetivo lograr la sustentabilidad de la cooperativa a través de un cambio en el actual modelo de negocios, hacia el de finanzas responsables, con impacto en cuatro áreas fundamentales: 1) Comercial, 2) Finanzas y Riesgos, 3) Tecnología y Procesos, y 4) Cultura.
CONVENIO CON RUA: Se resuelve rescindir los servicios de Daramix S.A. (RUA Asistencia) asociados al pago de la cuota social. Esto implica que se deja de destinar la suma de $ 45 (pesos uruguayos cuarenta y cinco) más IVA de cada cuota social al pago de los servicios.
INFORME DE LA COMISIÓN ELECTORAL: Se aprueba el informe de la Comisión Electoral relativo a la implementación del voto electrónico y al desarrollo del próximo acto eleccionario en el marco del estado de emergencia nacional sanitaria resuelta por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia originada por el virus Covid-19. Se resuelve prorrogar las elecciones que estatutariamente deberían realizarse en el mes de julio este año, ampliando el período de actuación de las actuales autoridades de Fucerep por el término de hasta 180 (ciento ochenta) días, evaluando la Comisión Directiva, actuando por unanimidad, la necesidad de ampliar ese plazo por hasta 90 (noventa) días más dando cuenta a la Asamblea General Ordinaria del año 2022. La prórroga aprobada se mantendrá vigente exclusivamente mientras se encuentre vigente el estado de emergencia nacional sanitaria resuelto por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia originada por el virus Covid-19 y la celebración del acto eleccionario pueda configurar un factor de riesgo de contagio de la enfermedad. Esta resolución está sujeta a la no objeción expresa de la Corte Electoral.
REMUNERACIÓN A MIEMBROS DE ORGANOS SOCIALES: Se mantienen los viáticos para los integrantes de los Órganos sociales según lo resuelto por la Asamblea del 25 de abril de 2009 y ratificados por la Asamblea General Ordinaria en las sesiones siguientes.
REGLAMENTO DEFINITIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ASAMBLEAS SEMIPRESENCIALES Y A DISTANCIA: Se aprueba en forma definitiva el Reglamento de Funcionamiento de las Asambleas Semipresenciales y a Distancia.